Austeridad paraliza proyectos de la SCT

Austeridad paraliza proyectos de la SCT
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal lleva sin ejercer aproximadamente 21 mil 83 millones de pesos desde 2019 y hasta junio de este año.

Las limitaciones presupuestarias por la política de austeridad del gobierno federal dejaron en parálisis a gran parte de los programas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De 96 proyectos que se registraron desde 2019 ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 25 tuvieron luz verde para ejercer recursos públicos. Sin embargo, los 71 restantes tienen un porcentaje de avance físico de 0% y ni un solo peso ha sido puesto en operación.
El presupuesto se asignó a todo tipo de línea de negocios, como programas de ampliación y modernización de aeropuertos, carreteras, libramientos, para la red satelital y estudios de preinversión para mejorar vías de comunicación terrestre y marítimas, principalmente.
De acuerdo con los datos que obtuvo EL UNIVERSAL, la dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal lleva sin ejercer aproximadamente 21 mil 83 millones de pesos desde 2019 y hasta junio de este año.
Entre los proyectos con un ejercicio nulo destacan Reconstrucción de Tramos Carreteros 2020, Libramiento Poniente Ixtlahuaca, Estado de México, y Reestructuración de Espacios Aéreos y Procedimientos de Navegación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.
Otros programas, como Liberalización de Derecho para Carreteras Concesionadas o Reubicación de Instalaciones de las Secretarías de Defensa Nacional y Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen un avance de gasto de 0.74% y 9.73%.

Austeridad paraliza proyectos de la SCT
Austeridad paraliza proyectos de la SCT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Austeridad paraliza proyectos de la SCT