Austeridad deja sin seguros al sector agropecuario

Austeridad deja sin seguros al sector agropecuario
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 El gobierno redujo la compra de este tipo de coberturas desde inicios de esta administración; pequeños productores serán los más afectados.

El sector agropecuario en México enfrenta una nueva sequía: la de los subsidios para contratar seguros que blinden las cosechas y cultivos de mercancías de productores nacionales.
Las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador afectaron al campo. La política de apretar los recursos redujo la compra de este tipo de coberturas desde inicios de la administración y se prevé una situación más intensa en 2021.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que la acción deja vulnerables a productores porque en caso de siniestro se perderán sus mercancías, lo que representará un fuerte impacto económico.
La situación se agrava con miras al próximo año. El Presupuesto de Egresos de 2021 no incluye el subsidio a la prima para el agro, que se utiliza para contratar seguros con empresas privadas y fondos de cobertura.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que los productores más pequeños serán los más afectados con la medida.
En Quintana Roo, más de 68 mil hectáreas de maíz no contaron con el Seguro Agropecuario Catastrófico. Tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal y el huracán Delta se afectó una parte de esa protección, por lo que no contarán con ningún tipo de pago por las pérdidas.

Austeridad deja sin seguros al sector agropecuario
Austeridad deja sin seguros al sector agropecuario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Austeridad deja sin seguros al sector agropecuario