'Aún no se tiene esquema para dar vacuna Covid a personal de salud'

'Aún no se tiene esquema para dar vacuna Covid a personal de salud'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum reconoció al Gobierno de México por la llegada de las primeras vacunas de Pfizer

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció al Gobierno de México por la llegada de las primeras vacunas de Pfizer, sin embargo aún no se tiene el esquema para aplicar las dosis al personal de salud de la capital del país.

"Estamos en coordinación con ellos y ellos nos tienen que informar y nosotros estamos esperando que ellos den la noticia de que médicos y que instituciones (de salud) serán los primeros en recibirla, como lo dijo el Presidente de la República primero sería el personal de salud que está atendiendo hospitales Covid en todo el país, que son alrededor de mil hospitales, y después sería a población abierta comenzando a adultos mayores".

En videoconferencia de prensa, la mandataria dijo que iniciará una capacitación para aplicar las dosis una vez se pueda a la población abierta pero que la Secretaría de la Defensa Nacional tendría que definir el esquema para que las Secretarías de Salud locales intervengan.

"Tiene que haber un plan nacional de vacunación para saber las fechas exactas pero ya inició este proceso lo cual es muy bueno y se va a llevar sus meses y habrá el plan de vacunación y uno para la Ciudad de México y estaremos informando a la ciudadanía y donde y sería un proceso para los siguientes meses".

Añadió que las primeras dosis de vacunas que llegaron a México es una etapa de prueba para los médicos de la atención de coronavirus de la Ciudad de México y Coahuila.

'Aún no se tiene esquema para dar vacuna Covid a personal de salud'
'Aún no se tiene esquema para dar vacuna Covid a personal de salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Aún no se tiene esquema para dar vacuna Covid a personal de salud'