Aumentó 60% comercio informal por desempleo

Aumentó 60% comercio informal por desempleo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Crisis económica y Covid son las causas de despidos

SAN BUENAVENTURA, COAH. - A raíz del desempleo que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus; creció en más del 60 por ciento el comercio informal en municipio de San Buenaventura.

Tanto en la zona centro como en diferentes sectores de la localidad, aumentó el número de vendedores ambulantes, y es que en las familias buscan subsistir ante la falta de empleo.

Hay quienes en sus propios domicilios acondicionaron espacios para venta de comida y ropa de segunda mano. De esta manera buscan sobrevivir a la difícil situación económica.

El regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez, confirmó que en la mayoría de las colonias del municipio, se puede ver el crecimiento de empleo informal, puestos de venta de hamburguesas, tacos, lonches y otro tipo de productos alimenticios.

“Por medio de las redes sociales también ofrecen comidas, sabemos que mucha gente se quedó sin empleo por la pandemia y buscan la manera subsistir a la crisis”.

Hizo referencia al caso particular de 100 ex trabajadores de Magna que hoy están sin empleo, otros que salieron de empresas de Monclova y Frontera por reajustes masivos y enfrentan una situación difícil.

Por esa razón vemos que están optando por el autoempleo, ya que con la contingencia sanitaria se quedaron sin trabajo y actualmente son pocas las oportunidades de obtener un empleo formal, agregó.

 

Aumentó 60% comercio informal por desempleo
Aumentó 60% comercio informal por desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentó 60% comercio informal por desempleo