Aumentarán casos por reactivación económica

Aumentarán casos por  reactivación económica
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Preocupan ahora los asintomáticos

SAN BUENAVENTURA, COAH.-La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, reconoció que seguirán aumentando los casos durante la etapa de reactivación, y lo que preocupa ahora a las autoridades son los ciudadanos que se encuentran asintomáticos.

Indicó que de las 180 pruebas que se están aplicando a diario, más del 15 por ciento son casos positivos de personas que no presentan la sintomatología del virus.

En ese sentido-dijo- se tienen que seguir redoblando esfuerzos con los filtros en los municipios, pues con la evaluación que se tiene  del personal médico viendo se detecta un alza en los casos positivos.

“No podemos frenar la reactivación, por eso tenemos que redoblar esfuerzos el uso de cubrebocas es salvar nuestra vida, hoy tomamos un acuerdo como autoridades de seguir trabajando en la parte de concientizar para que la movilidad ciudadana se haga atendiendo indicaciones preventivas”.

Recalcó, que los casos seguirán en aumento debido a la movilidad es un dato previsto, ahora sólo hay que evitar que los contagios lleguen a personas vulnerables que puedan terminar en un hospital o con respirador artificial.

Aumentarán casos por  reactivación económica
Aumentarán casos por reactivación económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentarán casos por reactivación económica