Aumentan reclamos de pensión en diciembre

Aumentan reclamos de pensión en diciembre
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

A finales de año se reciben más demandas, por la cuestión del pago de aguinaldos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Las solicitudes por pensión alimenticia se aumentaron en este mes de diciembre, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, mujeres demandan a sus ex parejas, la retribución económica para sus hijos.

Más del 50 ciento de las mujeres que solicitan apoyo a la dependencia; se quejan porque sus parejas no cumplen con la aportación económica para sus hijos. A finales de año se reciben más demandas, por la cuestión del pago de aguinaldos.

“Lo que más estamos atendiendo casos de mujeres que se separan de sus parejas y empiezan a batallar con la manutención para los niños", señaló María Armandina Hernández Sánchez, titular de la Instancia de la Mujer en Cuatro Ciénegas.

Recalcó que, mujeres se separan de su pareja por motivos de violencia o agresiones y aunque viven en unión libre tienen hijos y ahí es donde entra la obligación de aportar para los hijos.

El caso se canaliza a la PRONNIF, dónde se establece convenio sobre las obligaciones que tienen los padres con sus hijos, ellos firman una carta compromiso mediante la dependencia.

En cuanto a denuncias de violencia intrafamiliar, indicó que, se tiene contacto con mujeres que tienen antecedentes de violencia, se hacen las visitas domiciliarias por parte de la Policía Municipal.

 

Aumentan reclamos de pensión en diciembre
Aumentan reclamos de pensión en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan reclamos de pensión en diciembre