Aumentan los pacientes con afección en vías respiratorias

Aumentan los pacientes con afección en vías respiratorias
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Suponen que es Covid y son sólo infecciones de garganta

OCAMPO, COAH. –Hasta 30 personas están acudiendo a diario en el Centro de Salud del municipio, por padecimientos respiratorios; aunque algunos llegan con síntomas asociados al Covid-19, al ser valorados por el médico, se descarta que tengan el virus.

Por lo general, son pacientes con gripe o infección en la garganta, que son comunes en la temporada, debido a las bajas temperaturas por la noche y durante el día hay cambios bruscos, señaló el regidor de Salud, Feliciano Arizpe.

Destacó que las consultas aumentaron hasta en un 60 por ciento en cuanto a enfermedades respiratorias; entre los pacientes que han acudido a solicitar atención médica, por lo menos ocho si han sido enviados al Hospital General de Cuatro Ciénegas para su valoración y aplicación de prueba.

“Más que nada fueron personas con problemas respiratorios más agudos, que de alguna manera pudieron haber estado contagiados, o requerían hospitalización”.

Otros pacientes que acuden con frecuencia a consulta, son los que presentan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, ellos acuden a su chequeo para control de la enfermedad.

Recalcó, que en general hubo un incremento en las consultas, por padecimientos como la gripe e infección de garganta; además de algunas alergias por la temporada.

Aumentan los pacientes con afección en vías respiratorias
Aumentan los pacientes con afección en vías respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan los pacientes con afección en vías respiratorias