Aumentan los contagios, no respetan normas sanitarias

Aumentan los contagios, no respetan normas sanitarias

Agencias / El Tiempo de Monclova

Ocupa México el lugar 11 a nivel mundial en infectados

El relajamiento de las normas preventivas de salud, las aglomeraciones y el no respetar la sana distancia, entre otros factores propiciaron que en México se haya superado la cifra del millón de casos confirmados con Covid-19.
En la capital del país, así como en otras entidades federativas, se dieron grupos conviviendo, las playas ocupadas y decenas de personas sin usar cubrebocas, a pesar de que hay entidades como Durango y Chihuahua que tienen semáforo sanitario en rojo.
Ocho meses y medio después de que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, México superó el millón de contagios, lo que en términos absolutos lo ubica en la onceava posición entre las naciones con más infecciones y uno de los territorios con menos pruebas para diagnosticar, con 10 por cada 100 mil habitantes.
En la última actualización, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se contabilizan un millón 3 mil 253 contagios, 5 mil 860 más que el día anterior; sin embargo, reconoció que son muchos más si se toman en cuenta las estimaciones que la dependencia realiza. De acuerdo con los informes técnicos, desde el 21 de octubre el país rebasó la barrera del millón de contagios, con una estimación de un millón 5 mil 938 casos.
“Hay más de un millón, [y] nuestro sistema nacional de vigilancia sigue las recomendaciones de la OMS, de enfocarse en casos graves, en el personal de salud, en grupos prioritarios, entonces sí, cruzamos un millón de resultados positivos, lo habíamos cruzado en datos estimados hace tiempo, pero hay que hacer mucho énfasis en que gracias a la sociedad, a las intervenciones de los gobiernos estatales y locales, se ha mitigado el impacto de la epidemia y actualmente 4% de ese millón de casos está activo”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.
Detalló que el país suma 98 mil 259 defunciones por Covid, un incremento de 635 con respecto al pasado viernes. Resaltó que a la fecha 745 mil 361 personas se han recuperado del virus, lo que equivale a 74% del total.

Aumentan los contagios, no respetan normas sanitarias
Aumentan los contagios, no respetan normas sanitarias

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Aumentan los contagios, no respetan normas sanitarias