Aumentan delitos sexuales contra menores en región

Aumentan delitos sexuales contra  menores en región
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En el Estado reportaron 350 casos de abusos a infantes

NADADORES, COAH. - Al menos 90 expedientes por delitos sexuales contra menores, ha atendido la Procuraduría Estatal de los Niños, las Niñas y la Familia, durante el año en la Región Centro.

De acuerdo a las estadísticas, 8 de cada 10 niños han sufrido una agresión dentro del seno familiar; es decir son abusados por padres, abuelos o tíos, por tanto, la titular de PRONNIF en el Estado, Leticia Sánchez Campos, pidió a los padres no dejar a sus hijos a cargo de cualquier persona.

Manifestó, que durante la cuarentena se tuvo un incremento del 5 por ciento en casos de abuso sexual contra niños y niñas en Coahuila. En el Estado se reportaron 350 casos.

“Tuvimos un ligero aumento, es minino, pero sucedió, está pasando dentro del seno familiar es donde está agrediendo a los niños, es donde ponemos hincapié hacemos llamado de atención a padres de familia; es importante saber a quién le dejan el cuidado de sus hijos, es importante la comunicación que hacen con sus hijos, niños y adolescentes, tengan ese contacto directo, si pasan por situación así en cualquier momento lo hagan saber”.

Recalcó, que en la Región Centro por ser de las más grandes con 12 municipios se proyecta mayor número de casos; aunque las regiones altas siempre Saltillo y Laguna.

En cuanto a la judicialización de los casos, es competente a la Fiscalía del Estado y Centro de Empoderamiento, solamente cuando papás no quieren, PRONNIF interviene como representantes de los derechos jurídicos de los menores, para interponer denuncias penales, añadió.

Aumentan delitos sexuales contra  menores en región
Aumentan delitos sexuales contra menores en región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan delitos sexuales contra menores en región