Aumentan casos de COVID-19 en Candela

Aumentan casos de COVID-19 en Candela
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El municipio se mantenía libre del virus desde el 18 de marzo cuando se declaró la contingencia sanitaria en Coahuila, transcurrieron más de 130 días sin un sólo contagio

CANDELA, COAH. –Ya suman 3 casos positivos de Coronavirus en Candela; el primero se confirmó apenas el pasado viernes y ayer se notificaron 2 más en el reporte de la Secretaría de Salud.

El municipio se mantenía libre del virus desde el 18 de marzo que el Gobierno del Estado declaró la contingencia sanitaria en Coahuila, transcurrieron más de 130 días sin un sólo contagio.

Al día de ayer ya se contabilizaron 3 casos positivos, lo que obliga a las autoridades municipales a seguir reforzando aún más las acciones preventivas, y es que precisamente las medidas restrictivas que se aplicaron en los primeros 40 días de la pandemia, fueron clave para mantenerse por casi 5 meses con cero contagios.

El Alcalde Amador Garza González, exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención, uso de cubrebocas y sana distancia, para que el virus no se propague más en el municipio.

Destacó, que hay constante comunicación con autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 04, para el monitoreo de las personas contagiadas y familiares que están en riesgo de contagio por el contacto directo con ellos.

“Continuaremos trabajando de manera responsable como autoridades, para que no tengamos más casos en nuestro municipio, a los ciudadanos les pedimos asuman también esa responsabilidad de cuidarse y cuidar a sus familias”, agregó.

 

Aumentan casos de COVID-19 en Candela
Aumentan casos de COVID-19 en Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos de COVID-19 en Candela