Aumenta UAdeC 2% su matrícula

Aumenta UAdeC 2% su matrícula

 

Y es que tan sólo en la Unidad Norte el techo financiero se desplomó en un 25% obligándolos a trabajar de forma austera

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El recorte presupuestal que aplicó el Gobierno Federal para universidades, generó que el techo financiero para las escuelas y facultades de la Unidad Norte de la UAC se redujera en un 25%, razón por la que actualmente se trabaja de manera austera y buscando estirar al máximo los recursos y en general hacer más con menos, incrementando un 2 % en matrícula escolar.

El Coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, señaló que se han reducido gastos en gasolina, papelería y en general todos los rubros que generan consumo de recursos para la manutención de las universidades donde actualmente se tiene una población estudiantil de 6,800 alumnos y 700 docentes.

Como ejemplo indicó que anteriormente se generaban al menos dos viajes por semana a las escuelas y facultades de toda la unidad, lo que ahora se realiza en un sólo día para poder reducir el consumo de gasolina que es uno de los más elevados.

De esta forma, indicó que es como ha impactado la reducción de los presupuestos para las universidades públicas en general por parte del Gobierno Federal, pues aseguró que es una problemática generalizada y no exclusiva de la UAC.

Aumenta UAdeC 2% su matrícula
Aumenta UAdeC 2% su matrícula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta UAdeC 2% su matrícula