Aumenta en Ocampo a 24 contagios por Covid

Aumenta en Ocampo a  24 contagios por Covid
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

OCAMPO, COAH. –Con 12 casos confirmados ayer lunes, Ocampo llegó a un total de 24 caso de Covid-19 lo que mantiene en alerta máxima a las autoridades municipales, pues las personas que recientemente dieron positivo son asintomáticas y ya estuvieron en contacto con mucha gente.

De los casos que se sumaron al inicio de esta semana, las muestras fueron tomadas a los pacientes el pasado miércoles 27 de mayo en una brigada que realizó la Jurisdicción Sanitaria 05, informó el Regidor de Salud, Feliciano Arizpe García.

Indicó, que durante la jornada de salud se realizaron pruebas a 32 personas, resultando 12 positivos, entre los que se cuentan 2 empleados del ayuntamiento local, habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad Laguna del Rey.

“El problema es que son personas asintomáticas, que tuvieron contacto con mucha gente eso es lo que más nos preocupa, pero seguimos batallando con la gente que no hace caso a las medidas de sanidad, desde que se reactivó la económica hay mucha movilidad de personas, antes pasaban sólo 16 vehículos por los filtros, ahora tenemos una contabilidad de hasta 70 vehículos por filtro”.

Indicó, que mañana se tendrá una brigada en Laguna del Rey, donde se tomarán 100 muestras a trabajadores de la empresa Peñoles y familiares, pues en esta compañía ya hay 4 trabajadores infectados.

“Ya no podemos controlar a la gente, lo malo es que siempre vienen de otras partes con la excusa de que van a visitar a un familiar enfermo, se escudan en esa gran mentira”, agregó.

Aumenta en Ocampo a  24 contagios por Covid
Aumenta en Ocampo a 24 contagios por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta en Ocampo a 24 contagios por Covid