Aumenta el riesgo de contagio  por reuniones y fiestas privadas

Aumenta el riesgo de contagio  por reuniones y fiestas privadas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- Directivos del IMSS lanzaron un llamado a estudiantes para evitar reuniones por graduación tras encontrar en redes sociales diversas ¨fiestas¨, indicando que a final de cuentas los niños y jóvenes son fuertes y superan el contagio del Covid, pero llevan el virus a los padres y abuelos que son los de mayor riesgo.
El propio doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano, Director de la Clínica 7 del IMSS, detalló que en los últimos días se han disparado los contagios y actualmente son 20 hospitalizados, pero expuso había riesgo de fallecimiento de al menos cinco de esos pacientes que tienen entre 42 y 85 años de edad.
El galeno sostuvo que mediante redes sociales se percataron de diversas reuniones de jóvenes bajo el pretexto de fiestas de graduación, detallando ¨a los muchachos no les pasa nada son fuertes y aguantan, pero llevan el contagio a nuestros padre y abuelos y ellos no aguantan¨.
Bajo ese contexto, el director médico pidió a la población a no bajar la guardia, a evitar las reuniones de todo tipo y ser conscientes de que en los últimos días los contagios se han disparado y sólo está en mano de nosotros evitar que se siga propagando.

Por ello llamó a mantener diario el uso del cubrebocas y la sana distancia para prevenir el contagio del coronavirus y así evitar que se dispare el número de hospitalizados en la Ciudad.

Aumenta el riesgo de contagio  por reuniones y fiestas privadas
Aumenta el riesgo de contagio  por reuniones y fiestas privadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta el riesgo de contagio  por reuniones y fiestas privadas