AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES EN LA CIUDAD

AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES EN LA CIUDAD

Familiares lamenta que no pueden despedir a sus familiares como antes, y dijeron que es triste ver que las personas continúan sin hacer conciencia

CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO

Al liderar nuestra ciudad con el primer lugar en contagio y defunciones por la Pandemia registrada a nivel mundial, es triste saber y darse cuenta de que uno de los primeros descuidos fue el no haber estado preparados el personal inicialmente del Seguro Social, que es donde ingresó el primer paciente infectado, pues nunca se había dado una contingencia de tal magnitud en más de cien años.

Esto ocasionó que la infección llegara al nivel de emergencia que se vive actualmente, donde se lucha día a día por extinguir la infección, pues los principales lugares para recibir a las personas que siguen perdiendo la batalla contra la muerte al estar contagiados del  COVID -19  no quieren ser recibidos en las  funerarias.

Lamentablemente, el personal no cuenta con el equipo para contrarrestar el contagio y temen ser infectados, de igual manera al fallecer en el área destinada dentro del Seguro Social, donde está el primer foco de infección de las personas contagiadas, son más de cinco horas las que se tardan en bajar un cuerpo.

Ya que hasta el momento, se trabaja con el escaso equipo, que no es el adecuado para prevenir el contagio del Coronavirus que sigue expandiéndose a niveles imparables.

Personal de una funeraria local, que prefirieron quedar en el anonimato, pues temen ser despedidos, manifestaron que los propietarios no les dan ni guantes para protegerse y al no haber más, pues ellos mismos han estado comprando hasta el Gel Antibacterial, para tratar de evitar el contagio pues han estado recibiendo cuerpos fallecidos por el COVID -19.

Solo se espera que la concientización de cada ciudadano sea la mejor arma para terminar con este problema que de no ser así seguirá cobrando miles de vidas, a pesar de todas las medidas tardías que se están implementando por las autoridades se han estado registrando detenciones por violar las medidas de prevención.

Esperando solo ver el final de esta contingencia que hasta el momento no ha disminuido si no avanzado a pasos agigantados, escondiendo entre la ciudad a todas las personas que son portadores del virus y que seguirán infectando a más población donde cada vez se reduce el espacio para recibirlos y depositarlos.

Otra de las situaciones que se han estado dando, es que no cuentan con un área específica en los panteones, pues se les da sepultura en dónde sea y hasta familiares que han querido dar el último adiós a sus familiares se han echado pleito con el panteonero que no los deja entrar por medidas sanitarias.

Hasta han tenido que solicitar el apoyo de la Policía Municipal, para que calmen a las personas que por la fuerza quieren ingresar al camposanto.

AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES EN LA CIUDAD
AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES EN LA CIUDAD 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTES EN LA CIUDAD