Augura diputada semáforo rojo en Coahuila por COVID-19

Augura diputada semáforo rojo en Coahuila por COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Cuestión de días para que la entidad entre en código rojo, dijo Melba Farías

REGIÓN CENTRO.-Al asegurar que la próxima semana Coahuila podría ser declarado en semáforo rojo por la pandemia, la diputada federal Melba Farías sostuvo que se fortalecerá la clínica 7 del IMSS con 36 camas más, al igual que 15 respiradores artificiales a pesar de que no haya personal que quiera trabajar en hospitales por el virus.
Dijo que no hay más espacios para hospitalización y frente a ese panorama aseguró que el estado se encuentra prácticamente en “código rojo” en la materia de salud, aunque destacó que seguramente será la próxima semana cuando se anuncie por parte de las autoridades sanitarias.
Aunado a las camas y respiradores, dijo que en otras ciudades como Saltillo y Torreón la situación es mucho más crítica ante los contagios que están imparables.
Sostuvo que es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos porque de plano ya el personal del sector salud está cansado y lo más lamentable es que no hay tampoco personal que actualmente quiera trabajar en enfrentar a la mortal enfermedad.
Por eso hizo el llamado a la población a seguir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, el uso del cubrebocas, caretas, guantes y procurar no salir de casa si no es necesario, ya que de lo contrario será más complicado de lo que ya es poder controlar el virus y a la fecha aún no existe la vacuna contra el mismo.

Augura diputada semáforo rojo en Coahuila por COVID-19
Augura diputada semáforo rojo en Coahuila por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Augura diputada semáforo rojo en Coahuila por COVID-19