AT&T impulsa flujo operativo de Movistar en segundo trimestre

AT&T impulsa flujo operativo de Movistar en segundo trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

El flujo operativo de Telefónica México aumentó 6.1% en el segundo trimestre del año gracias al acuerdo firmado con AT&T para usar su infraestructura en el país.

"A pesar del impacto del Covid-19, el OIBDA (flujo de operación) se incrementa un 6.1% hasta 21 millones de euros en segundo trimestre de 2020 gracias a los ahorros generados por el acuerdo con AT&T con el uso más eficiente de los recursos", destaca la empresa en su reporte trimestral.

Telefónica México indica que la pandemia impactó la evolución financiera y operativa del trimestre que fue mitigado parcialmente por las significativas medidas de eficiencia y ahorros de inversión llevados a cabo. 

"Durante el segundo trimestre del año, marcado por la crisis de Covid-19, el comportamiento de Telefónica ha sido resistente, limitando el impacto en ingresos con una sólida gestión operativa de control de costes y de inversión", destacó José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de la empresa. 

En contraste los ingresos de la empresa cayeron 12.8% en el segundo trimestre del año al representar 229 millones de euros comparados con los 316 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2019. 

Los ingresos por terminales o dispositivos cayeron 20.1% siendo de 54 millones de euros entre abril y junio frente a los 81 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.

AT&T impulsa flujo operativo de Movistar en segundo trimestre
AT&T impulsa flujo operativo de Movistar en segundo trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AT&T impulsa flujo operativo de Movistar en segundo trimestre