Atraen las lluvias el dengue, alerta salud

Atraen las lluvias el  dengue, alerta salud
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La humedad principal factor que genera la difusión de larvas

NADADORES, COAH. - Autoridades de salud en el municipio, alertaron por la posible propagación del mosquito transmisor del Dengue, tras las lluvias registradas en los últimos días en la región.

Debido a la humedad generada por las precipitaciones pluviales, se han empezado a manifestar plagas de zancudos, por lo ya se trabaja en acciones preventivas, señaló el Director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez.

Manifestó que, la humedad es uno de los principales factores que generan la difusión de larvas del mosquito transmisor en encharcamientos o lugares donde se almacena agua.

Por parte del municipio se han colocado anuncios preventivos en diferentes puntos de la cabecera municipal, así como en las comunidades rurales con las recomendaciones necesarias que deben seguir los ciudadanos, para evitar la propagación.

Comentó que, en Nadadores se presentaron casos de Dengue el año pasado, sin embargo, en este año se han realizado acciones de fumigación para prevenir la aparición del mosquito.

Recalcó que, con las condiciones de humedad están apareciendo plagas de zancudos grandes que también pueden afectar la salud de las personas.

Ante ello es importante mantener los patios libres de basura y cacharros, tanques de almacenamiento de agua bien tapados, eliminar todo factor donde se pueda reproducir el mosquito.

Atraen las lluvias el  dengue, alerta salud
Atraen las lluvias el dengue, alerta salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atraen las lluvias el dengue, alerta salud