Atienden Registro Agrario problemas de campesinos

Atienden Registro Agrario  problemas de campesinos

 

Abelardo Romo Delegado del RAM pidió a los campesinos denunciar actos de corrupción comprobados, “denuncien, demanden, tenemos un rezago de más de 100 años  y seguimos en deuda con el sector productivo del país”

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO LA CRUZ, MPIO. DE FRONTERA, COAH.- Campesinos de  seis comunidades rurales y comisariados ejidales, asistieron al Taller de Asesoría Legal de la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional, (RAN) para brindar asesoría de dominio pleno, juicios testamentarios y sucesión de derechos a favor de los ejidatarios.

Las irregularidades más comunes a la que se enfrentan los campesinos son  predios irregulares y sucesorios donde el ejidatario titular deja a la desidia  y no deja a un sucesor y al tiempo que fallece existe  problemas en la familia, dijo en su mensaje Genaro Escobedo Cedillo.

Por iniciativa del Alcalde Florencio Siller Linaje y que los campesinos no viajen a Saltillo o Sabinas a exponer su situación y evitar vueltas, llegaron al ejido La Cruz el  Ing. Abelardo Romo, Delegado del RAN (Registro Agrario Nacional)  en Coahuila, y Carlos Ledesma, de la Procuraduría Agraria.

En el salón de actos del Ejido La Cruz, la mesa directiva del ejido y funcionarios atendieron cada uno de los problemas de al menos 30 personas que acudieron al taller de asesorías a pesar del intenso frío.

Abelardo Romo Delegado del RAM pidió a los campesinos denunciar actos de corrupción comprobados, “denuncien, demanden, tenemos un rezago de más de 100 años  y seguimos en deuda con el sector productivo del país”.

Al evento asistieron, Raúl Guerrero González, Regidor de Fomento Agropecuario,  Genaro Escobedo Cedillo, Director de Fomento Agropecuario, Regidor Raúl Isaac Cárdenas Leija, el comisariado del ejido Rafael Escalante Barboza, e integrantes de la mesa directiva.

Atienden Registro Agrario  problemas de campesinos
Atienden Registro Agrario problemas de campesinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden Registro Agrario problemas de campesinos