Atienden hasta 6 pacientes con síntomas de dengue

Atienden hasta 6 pacientes con síntomas de dengue
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

 

No se ha confirmado un sólo caso de dengue, sólo llegan pacientes sospechosos

 

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Hasta 6 pacientes con síntomas de dengue por semana, está atendiendo la Jurisdicción Sanitaria 05; aunque hasta ahora no se han reportado casos positivos.
En los diferentes municipios de la Jurisdicción, se llevan a cabo las acciones de fumigación para prevenir la propagación del mosquito transmisor, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Manuel Ayala Arvizu.
Indicó que, durante todo el año se realizan campañas de prevención, pero de manera principal en las temporadas de lluvias que hay mayor posibilidad de que prolifere el mosquito.
Mencionó que, no se ha confirmado un sólo caso de dengue, sólo llegan pacientes sospechosos con síntomas muy parecidos, se les realiza la prueba de laboratorio para ir descartando.
“Las presidencias municipales participan en apoyo con las actividades de descacharrización, limpieza de patios, abatización para que no haya riesgo de propagación en los domicilios”.
Señaló que, desde hace 14 días empezaron con la fumigación en los municipios de Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo; así como también en la comunidad rural de Laguna del Rey.
Añadió que, en la actualidad por la pandemia se pueden confundir mucho los síntomas del dengue con los de Covid, por ello los pacientes sospechosos de inmediato son sometidos a pruebas.

Atienden hasta 6 pacientes con síntomas de dengue
Atienden hasta 6 pacientes con síntomas de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden hasta 6 pacientes con síntomas de dengue