Atiende Protección Civil emergencias de pacientes con COVID-19

Atiende Protección Civil emergencias de pacientes con COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Además, realizan monitores de los pacientes en sus domicilios 


SACRAMENTO, COAH. –El Departamento de Protección Civil realiza operativos diarios para dar atención a los pacientes Covid; en el municipio hay 5 personas en aislamiento domiciliario.
Entre los pacientes contagiados hay un matrimonio que se encuentra con síntomas graves, con insuficiencia respiratoria y desde hace 10 días están conectados a oxígeno, informó la titular de Protección Civil, Verónica Salazar Ceniceros.
Dijo que, son un matrimonio relativamente joven, la mujer de 50 años y el hombre de 52 años, quien, por su padecimiento de bronquios, era más propenso a contraer el virus.
“Ellos ahorita están separados es decir en casas diferentes, bajo el cuidado de sus hijos nosotros vamos les dejamos apoyo, y en este caso en particular el municipio apoya con el oxígeno, afortunadamente se van recuperando”.
Comentó, que para los pacientes Covid se otorgan despensas, sanitizantes para los domicilios, y las recargas de oxígeno que son desde 400 hasta mil pesos cada recarga dependiendo de la capacidad del cilindro.
Agregó, que dentro de las acciones de vigilancia por la pandemia se siguen haciendo visitas a negocios, los fines de semana se trabaja con los filtros, ya que con los eventos en quintas se empieza a tener mayor movilidad.

Atiende Protección Civil emergencias de pacientes con COVID-19
Atiende Protección Civil emergencias de pacientes con COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende Protección Civil emergencias de pacientes con COVID-19