Atiende DIF a 18 adultos mayores

Atiende DIF a 18 adultos mayores
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

5 adultos en plenitud viven en completa soledad, pues no tienen un sólo familiar que los cuide o este al pendiente de ellos, por esa razón el DIF Candela les proporciona alimentación y atención en cuestión de limpieza de sus domicilios

CANDELA, COAH. -Adultos mayores que viven en abandono, son atendidos a través del DIF Municipal; son 18 personas de la tercera edad que son parte del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).

De estos 18, hay 5 adultos en plenitud que viven en completa soledad, pues no tienen un sólo familiar que los cuide o este al pendiente de ellos, por esa razón el DIF Candela les proporciona alimentación y atención en cuestión de limpieza de sus domicilios.

La Presidenta Honoraria del Sistema, Karina Rivas de Garza, señaló que los 5 adultos mayores por su edad ya no pueden desplazarse de un lado a otro, requieren la ayuda para todo, pero desafortunadamente no hay un familiar que los atienda.

“Ellos requieren una atención muy especial, de las mismas trabajadoras del DIF van les lavan la ropa, les limpian casa, les hacen comida, pero más que eso también nos interesa mucho que ellos se sientan acompañados, tengan a alguien con quien platicar y no entren en depresión por estar solitos”.

Atiende DIF a 18 adultos mayores
Atiende DIF a 18 adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende DIF a 18 adultos mayores