Aterrizan vacunas COVID-19, hoy se aplican las primeras

Aterrizan vacunas COVID-19, hoy se aplican las primeras
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Personal de primera línea de batalla contra el virus recibirán las dosis

FRONTERA, COAH. – Arribaron vía aérea al 105 Batallón de ciudad Frontera 975 vacunas contra el SARS-CoV2 (Covid-19).

Después de su traslado del Aeropuerto ‘Venustiano Carranza’ a la base militar, las vacunas   fueron introducidas a los enfriadores.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la 4ta Jurisdicción Sanitaria fue quien recibió las hieleras que contenían las dosis.

10:48 de la mañana de ayer lunes 28 de diciembre fue cuando las 975 dosis de vacunas arribaron desde la ciudad de Piedras Negras, hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad Frontera.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la 4ta Jurisdicción Sanitaria fue quien encabezó la recepción de estas dosis, las cuales se encontraban en una hielera para conservarlas, a una temperatura de -70º centígrados.

 

Aguilar Arocha, señaló que así como llegó esta primera remesa de manera paulatina continuarán llegando con el trascurso de los días.

Asimismo aseguró que será el día de hoy cuando serán aplicadas en promedio 200 vacunas al personal de primera línea de batalla contra el SARS-CoV2 de hospitales como IMSS, ISSSTE y hospitales móviles.

El jefe de la 4ta Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que ya se tiene un listado de quienes serán los primeros que recibirán las primeras 200 dosis, luego que a través de estos meses el Covid haya cobrado cerca de 16 vidas del personal de salud.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio de Pfizer son la esperanza que se esperaba en la región, esperando resultados favorables en las próximas semanas.

Aguilar Arocha, señaló que será hasta el mes de marzo cuando se concluya la aplicación de dosis al sector salud, continuando con los sectores más vulnerables de los municipios.

Aunque hayan llegado las vacunas, se ha exhortado a la comunidad de seguir cuidándose y no bajar la guardia ya que estas dosis son de doble aplicación para hacerlas efectivas en su totalidad.

Se espera seguir recibiendo más vacunas durante las próximas semanas, con el fin de agilizar este proceso de vacunación y terminar lo antes posible con el sector salud y vacunar a la población de igual manera.

Aterrizan vacunas COVID-19, hoy se aplican las primeras
Aterrizan vacunas COVID-19, hoy se aplican las primeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aterrizan vacunas COVID-19, hoy se aplican las primeras