Ataque a Twitter fue para acceder a datos: experto

Ataque a Twitter fue para acceder a datos: experto
El Siglo / El Tiempo de Monclova

El objetivo no habría sido la simple estafa de bitcoins que aparentó ser

ESTADOS UNIDOS.- El experto en ciberseguridad argentino Sebastián Stranieri considera que el hackeo masivo el pasado miércoles a cuentas de Twitter de personajes públicos y empresas tiene que ver con un intento de acceder a información confidencial más que con la simple estafa de bitcoins que aparentó ser.
"Acá hay dos formas de ver este ataque: una lo que vio el público, que tiene que ver con lo que a mí me parece una cortina de humo (...); la segunda es a qué tipo de información tuvieron acceso (los hackers) realmente", dijo Stranieri.

MÁS QUE UNA ESTAFA
Lo segundo sería, según él, el "objetivo real" del ataque que sufrieron hace unos días las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk y la del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que a simple vista era una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.
Además de las de Gates, Musk y Obama, también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; y de las compañías Uber y Apple.
Los "hackers" publicaron mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.
Stranieri cree que esos mensajes desviaron la atención mientras los piratas cumplían su misión principal.
"Probablemente, otras cuentas hayan sido objetivo para almacenamiento de información de las mismas. Cualquier tipo de información confidencial que haya podido manejar una cuenta verificada pudo haber estado en riesgo", indicó.

Ataque a Twitter fue para acceder a datos: experto
Ataque a Twitter fue para acceder a datos: experto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque a Twitter fue para acceder a datos: experto