Astros ganan J1

Astros ganan J1
Agencias / El Tiempo

En serie de playoffs, tras gran relevo de Valdez

MINNEAPOLIS3- José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la novena entrada, y los Astros de Houston vencieron el martes 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el comienzo de su serie de playoffs.

La base por bolas que obtuvo el venezolano Altuve llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs.

Así, se estiró la racha sin precedente de los Mellizos, que han perdido 17 juegos consecutivos en la postemporada.

Bajo las órdenes del manager Dusty Baker, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de clasificarse con una foja negativa.

El segundo juego en la serie a un máximo de tres está programado para este miércoles, también en el Target Field.

Michael Brantley bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada después de que el mexicano Sergio Romo expidió un boleto con la cuenta llena a Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, quien ha tenido una temporada discreta con el bate.

El dominicano Framber Valdez, quien cumplió 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, resolvió cinco innings en blanco, como relevo de Zack Greinke, y se apuntó el triunfo. El bullpen de Houston se mantuvo así fresco para el resto de la serie.

Valdez permitió sólo dos hits en el noveno capítulo, con un out. Sin embargo, el juego terminó con una doble matanza tras una roleta del venezolano Willians Astudillo.

Rocco Baldelli, el manager de los Mellizos, envió a la lomita a Romo, el quinto de seis lanzadores, para comenzar el noveno episodio. Los Astros llenaron las bases con dos sencillos y luego vino el error de Polanco, quien controló un rodado base pero tiró muy abajo a la intermedia, lo que impidió realizar el out forzado.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-0 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-1 con una anotada, Martín Maldondo de 4-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-0, Astudillo de 1-0, Marwin González de 2-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una empujada, Miguel Sanó de 4-1, Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Astros ganan J1
Astros ganan J1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Astros ganan J1