Asiste Gladys a liberación simbólica de aves y Águila

Asiste Gladys a liberación  simbólica de aves y Águila

 

Un Águila Real y 12 aves de diferente especie se regresarían a su hábitat en cumplimiento del cuidado y preservación del Medio Ambiente

REDACCIÓN/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala atendió la invitación de la SEDENA, Gobierno del Estado en coordinación con el Ejército Mexicano y PROFEPA en el evento  de la liberación de aves a su hábitat.

En las instalaciones del 105 Batallón de Infantería bajo un acto cívico se anunció que  un ejemplar de Águila Real y 12 aves de diferente especie se regresarían a su hábitat en cumplimiento del cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Con la finalidad de respetar las especies únicas en México el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar expuso  la historia que distingue al país en sus símbolos patrios, como cuando los Mexicas fueron guiados por el Dios Huitzilopochtli en busca del Águila Real sobre un nopal devorando una serpiente que indicaría el lugar exacto donde habrían de formar su Ciudad México-Tenochtitlán.

El día 13 de febrero se conmemora el  Día Mundial del Águila Real y la SEDENA lo celebra dando la importancia al  símbolo patrio liberando la especie para que emprenda  el vuelo a su hábitat natural y se siga reproduciendo al ser un  ave que a la vez protege su  ecosistema.

Entre las especies que se liberarán el día 13 se encuentran  la Kikapú, Tarahumara Huasteco y Totonaca.

Gladys Ayala Flores, mencionó la importancia de presenciar este tipo de eventos que refuerzan los valores patrios y a la vez conocer a detalle la labor de SEDENA y SEMARNAT, en coordinación con Gobierno de Coahuila por el cuidado  y  conservación de la vida silvestre, la protección desde una clínica y área de crianza con incubadoras muestran a la ciudadanía su capacidad y amor por el patrimonio de México.

“Son acciones que los niños, estudiantes y la comunidad debe conocer de cerca para respetar la vida del campo, silvestre y lo que representan para la nación” enfatizó.

Asiste Gladys a liberación  simbólica de aves y Águila
Asiste Gladys a liberación simbólica de aves y Águila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asiste Gladys a liberación simbólica de aves y Águila