Asiste Coahuila a la Feria Internacional de Turismo

Asiste Coahuila a la Feria Internacional de Turismo

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entidad, comentó que la FITUR es una cita anual para los profesionales del turismo mundial

REDACCIÓN/EL TIEMPO

MADRID, ESPAÑA.- Como parte de la estrategia de comercialización del destino a nivel internacional, Coahuila participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en Madrid, España, del 22 al 26 de enero del presente.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entidad, comentó que la FITUR es una cita anual para los profesionales del turismo mundial y es considerada como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, por lo que Coahuila participará como parte de la oferta turística de México.

Explicó que para este año se espera la participación de más de 10 mil 500 empresas de 165 países; se reúnen más de 140 mil profesionales y más de 110 mil visitantes de público general. Es una de las ferias más importantes a nivel mundial, comparable con la que se hace en Berlín, Alemania; en Tokio, Japón, y algunas que se hacen en Sudamérica.

La funcionaria estatal, informó que Coahuila formará parte del stand de comercialización correspondiente a México, donde participarán las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de Saltillo y de Torreón, que tienen como misión promocionar los productos turísticos que ofrecen las regiones Sureste y Laguna en el tema de Turismo de Negocios, Reuniones, Aventura e Incentivo.

“Vamos a aprovechar esta plataforma internacional para informar al usuario sobre la ubicación de nuestro destino en México, tocaremos el tema de la conectividad y algunos de los productos y temas que manejamos actualmente como los Vinos de Coahuila, nuestra riqueza paleontológica, a promover nuestro Centro de Convenciones, entre otros. El objetivo es generar citas de negocios y hacer alianzas estratégicas con diversas empresas para generar visitas a nuestro estado”, detalló.

Oyervides Valdez, dijo que Coahuila contará con un espacio de comercialización en el stand de México, donde se hará la promoción del destino, y señaló que como cabeza del turismo en el estado estará personalmente para cerrar negociaciones y alianzas, así como para respaldar el trabajo de los representantes de las OCV’s.

Asiste Coahuila a la Feria Internacional de Turismo
Asiste Coahuila a la Feria Internacional de Turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asiste Coahuila a la Feria Internacional de Turismo