Así recibirá Coahuila la vacuna contra el COVID-19

Será el próximo 22 de diciembre cuando lleguen las primeras dosis

Así recibirá Coahuila la vacuna contra el COVID-19
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

La primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, el cual contempla 5 etapas, iniciará de diciembre de 2020 a febrero de 2021 y contempla vacunar al personal de salud de primera línea de control del COVID-19.

Durante dicha etapa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los primeros lugares donde se aplicará la vacuna serán la Ciudad de México y Coahuila.

Actualmente, ambas entidades se encuentran en semáforo naranja junto con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se encuentran dentro de las 10 entidades que están en "alerta" de llegar a semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

COAHUILA Y COVID-19

Hasta este 8 de diciembre, Coahuila registra 2 mil 291 casos activos de COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Salud.

Actualmente se encuentran 619 personas hospitalizadas con la enfermedad y se registra un acumulado de 3 mil 409 decesos.

Debido a la pandemia, se emitió un decreto para establecer la regulación de reuniones en domicilios particulares, incluso en fraccionamientos cerrados, donde podrán realizarse únicamente con una asistencia máxima de 15 personas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que dicho decreto es para fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del COVID-19, sobre todo porque los contagios provienen en gran medida de reuniones sociales.

Según se dio a conocer este martes, será el próximo 22 de diciembre, en una primera etapa, cuando lleguen a Coahuila las primeras vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer.

Las dosis provendrán de Estados Unidos y tras su arribo se distribuirán de inmediato a los municipios para dar paso a su aplicación.

Así recibirá Coahuila la vacuna contra el COVID-19
Así recibirá Coahuila la vacuna contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así recibirá Coahuila la vacuna contra el COVID-19