Asesinan a vocero de Fiscalía de Guanajuato; detienen a dos presuntos implicados

Asesinan a vocero de Fiscalía de Guanajuato; detienen a dos presuntos implicados
El Universal / El Tiempo de Monclova

Familia de funcionario recibió llamadas en las que exigían dinero para su liberación

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elihú Ojeda, fue encontrado sin vida, a doce días de que se reportara como desaparecido.

El joven comunicador estuvo privado de su libertad por personas que pedían dinero para liberarlo, dos de las cuales se encuentran detenidas y vinculadas a proceso penal desde este 26 de agosto.

La Fiscalía informó que durante las indagatorias se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad del comunicador.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) "obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad".

El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda salió de su casa en Valle de Santiago, a bordo de su automóvil marca Mazda con rumbo a la ciudad de Salamanca, y desde entonces se desconocía su paradero.

La FGE informó que tuvo conocimiento de su desaparición el 16 de agosto, por lo que se activaron los protocolos de investigación para la búsqueda y localización.

"Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que culminó con la detención de Roberto Carlos 'N' y Frida María 'N', quienes el miércoles pasado quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro".

"Inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero", acotó la FGE en un comunicado.

La Fiscalía no informó quién privó de la vida al encargado de Comunicación Social, ni el lugar y las circunstancias en las que encontraron su cuerpo.

Asesinan a vocero de Fiscalía de Guanajuato; detienen a dos presuntos implicados
Asesinan a vocero de Fiscalía de Guanajuato; detienen a dos presuntos implicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a vocero de Fiscalía de Guanajuato; detienen a dos presuntos implicados