Asesinan a rectora en su casa, en Xalapa

Asesinan a rectora en su casa, en Xalapa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los delincuentes extrajeron dinero y documentos que se encontraban dentro de una caja fuerte y luego huyeron.

La rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada la mañana del lunes en el interior de su domicilio, contiguo a las instalaciones educativas asentadas en la zona conurbada de la capital de Veracruz.
El ataque armado contra la directora de dicha institución educativa ocurrió poco después de las nueve de la mañana, cuando se recibieron llamadas de auxilio en los servicios de emergencia.
Los delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicada a un costado de las oficinas centrales de la calle Rubí, en el fraccionamiento Bugambilias de la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana.
Los testigos de los hechos revelaron a la policía que dos sujetos armados ingresaron —en un inicio se pensó que a la institución educativa—, y dispararon contra la mujer, quien murió en el lugar.
Los delincuentes extrajeron dinero y documentos que se encontraban dentro de una caja fuerte y luego huyeron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores en la zona.
Se instalaron retenes en distintos lugares, donde se revisaron autos particulares y taxis; además, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el área; sin embargo, no lograron detener a los atacantes.
Durante junio se han contabilizado 105 asesinatos, según informes emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal. Se trata de uno de los meses más violentos del presente año.
De enero a mayo Veracruz ocupó el segundo lugar en feminicidios; el tercero en secuestros, segundo en extorsión, y la misma posición en violencia de género en todas sus modalidades, según el reporte actualizado sobre Violencia Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Respecto a presuntos crímenes y víctimas de feminicidio, el secretariado reportó que se han registrado 375 delitos de este tipo.
El Estado de México ocupa el primer lugar, con 47 casos de enero a mayo; la segunda posición es para Veracruz, con 35 casos; en tercero está Nuevo León, con 30; la Ciudad de México es el cuarto lugar, con 29, y en quinto está Puebla, con 28 casos.

Asesinan a rectora en su casa, en Xalapa
Asesinan a rectora en su casa, en Xalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a rectora en su casa, en Xalapa