Aseguran pago de aguinaldos para empleados en Universidad de Sinaloa

Aseguran pago de aguinaldos para empleados en Universidad de Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Asciende a 333 millones 247 mil pesos

CULIACÁN, Sin.- Los aguinaldos de los 17 mil trabajadores activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa están garantizados sólo espera la institución que le transfiera el estado el subsidio de este mes, que asciende a 333 millones 247 mil pesos.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera externó que ya cubrió la primera quincena del mes de diciembre, pero no tienen recursos para concluir el cierre del mes, por lo que gestiona con el ejecutivo estatal un préstamo de 160 millones de pesos.

Comentó que espera que en la semana que iniciara el lunes próximo, se concrete con el depósito a la cuenta universitaria de la última ministracion estatal, por un monto de 333 millones 247 mil pesos, par a completar los 623 millones 972 mil pesos que se requieren para cubrir el pago de los aguinaldos al personal activo, jubilados.

Guerra Liera externó que la universidad ha recibido en un buen trato por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que espera obtener dichos recursos para cerrar, sin problemas laborales este año.

Recordó que tuvo que solicitar al Consejo Universitario autorización para priorizar el pago de salarios y aguinaldos, para ello, se dejó de cubrir diversas obligaciones como becas académicas, al desempeño, cuotas del Infonavit, IMSS, Fonacot e impuestos federales.

Con esta medida, se retuvo un monto de 502 millones de pesos, los cuales, junto con la último pago del subsidio estatal, se logrará pagar sin problemas todos los aguinaldos, tanto del personal administrativo, docentes, jubilados y pensionados, precisó.

El rector de la máxima casa de estudios externó que pese a las continuas gestiones que realizó ante las autoridades federales, no logró el pago de los 302 millones de pesos, de recursos extraordinarios que le autorizaron en diciembre del 2019 para el cierre de año

Asentó que el año pasado, en esta misma fecha, gestionó y obtuvo autorización de dichos fondos extras, los cuales no se los han cubierto, por lo que tuvo que solicitarle en diciembre del 2019, al gobernador un préstamo de 200 millones de pesos y el pago anticipado de una cantidad similar.

Aseguran pago de aguinaldos para empleados en Universidad de Sinaloa
Aseguran pago de aguinaldos para empleados en Universidad de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran pago de aguinaldos para empleados en Universidad de Sinaloa