Aseguradoras pagarán aproximadamente 300 mdd al final del 2020

Aseguradoras pagarán aproximadamente 300 mdd al final del 2020
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que la pandemia de Covid-19 en el país tendrá un costo para el sector de 300 millones de dólares al cierre de 2020.

En la conferencia semanal para dar a conocer la actualización de casos de personas aseguradas que han contraído la enfermedad, el vicepresidente del organismo, Juan Patricio Riveroll, explicó que el costo de la pandemia para las aseguradoras será muy similar al impacto de los huracanes Manuel e Ingrid en 2013, los cuales ascendieron a 331 millones de dólares.


El directivo explicó que, comparado con otros eventos, en los que el sector ha pagado montos millonarios, principalmente desastres naturales, la pandemia de Covid-19 aún está lejos de siniestros con mayor impacto económico.
"Aunque es un caso importante no es especialmente grande para lo que hemos vivido por otros hechos naturales", explicó.


Así, la AMIS dijo que hasta el momento la pandemia ha tenido un costo para el sector asegurador en el país por 128 millones de dólares.
Con corte al 13 de julio, el número de casos de Covid-19 en población con seguro de gastos médicos es de 4 mil 488, por un monto total de mil 931 millones de pesos.


De acuerdo con la AMIS, se ha pagado hasta el momento 60% del monto total de reclamaciones, donde el costo promedio por caso se mantiene en 430 mil pesos.


El director general del organismo, Recaredo Arias, detalló algunos casos de personas aseguradas que han representado una cifra millonaria en su atención.
Así, el caso más costoso ha alcanzado los 15.4 millones de pesos, seguido por otro paciente cuya atención alcanzó los 13.5 millones de pesos, y un tercero por 11.7 millones de pesos.


"Los primeros cinco tiene un monto de indemnización superior a los 10 millones de pesos. Del caso seis al diez están entre 6 y 8 millones de pesos, con lo que va incrementándose también el monto de los casos más elevados", dijo Arias.
Referente al seguro de vida, se tienen registrados 4 mil 592 casos por un monto total de mil 37 millones de pesos.


Finalmente, en la cobertura solidaria por 50 mil pesos que entregan las aseguradoras a familiares de salud que han perdido la vida en el combate a la enfermedad, se tiene registrados 215 casos distribuidos en 26 entidades del país.


La AMIS recordó que los familiares del personal de salud del sector público pueden conocer los detalles para acceder a este apoyo en el portal electrónico del organismo.

Aseguradoras pagarán aproximadamente 300 mdd al final del 2020
Aseguradoras pagarán aproximadamente 300 mdd al final del 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguradoras pagarán aproximadamente 300 mdd al final del 2020