Asegura GN arsenal y precursores para droga en Jalisco

Asegura GN arsenal y precursores para droga en Jalisco
El Universal / El Tiempo de Monclova

En una finca de la comunidad de Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un arsenal y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en una finca de la comunidad de Comanja de Corona, en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras realizar un recorrido de vigilancia por una calle de terracería de la comunidad, los elementos detectaron el sitio porque localizaron dos fusiles de alto poder, dos cargadores y 17 cartuchos útiles afuera de una finca, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron una orden de cateo.

Tras el registro del inmueble aseguraron 30 armas de fuego de distintos calibres, tres fusiles Barret, una ametralladora antiaérea y cinco armas cortas. Además localizaron seis lanza granadas, cuatro mil cartuchos de distintos calibres, 12 granadas de gas, cuatro granadas de humo, cuatro granadas, 250 cargadores de distintos calibres, tres espadas de acero, 116 chalecos balísticos, 28 placas balísticas, 17 cascos tácticos y un inhibidor de señal de telefonía móvil.

También encontraron 670 litros de ácido sulfúrico, 30.5 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 3.51 kilogramos de manitol, 350 gramos de fenacetina, 1.378 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 45.9 litros de acetona, 37.2 litros de éter etílico y 5.88 kilogramos de marihuana. En el lugar había seis vehículos, dos de ellos blindados; tres todo terreno y dos motocicletas; 17 mil 139 pesos en efectivo, 12 caballos y otros animales.

Asegura GN arsenal y precursores para droga en Jalisco
Asegura GN arsenal y precursores para droga en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura GN arsenal y precursores para droga en Jalisco