Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO

Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

una nueva persona que encabece el organismo.

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), puso a disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la lista de posibles candidatas a ocupar la titularidad del organismo.
Mediante un comunicado, la Asamblea Consultiva señaló que la renuncia de la presidenta del Conapred, Mónica Maccise exige avanzar, por el momento, en el nombramiento de una nueva persona que encabece el organismo.
La lista está integrada por Marcelina Bautista Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar quien forma parte de la Asamblea Consultiva y para poder participar ya solicitó la suspensión de sus derechos como integrante de la misma.
Además incluye mujeres de origen indígena expertas en defensa de derechos humanos en diferentes ámbitos como la abogada Fátima Leonor Gamboa, quien actualmente coordina el área legal de Equis Justicia para las Mujeres, A.C; Amaranta Gómez Regalado, coordinadora del Secretariado Internacional Regional para Pueblos Indígenas ante el VIH/SIDA, la Sexualidad y los Derechos Humanos (SIPIA), quien también solicitó suspender sus derechos como asambleísta del Conapred para participar en lista.
Larisa Ortiz Quintero, defensora e impulsora de los derechos de los pueblos indígenas; Zenaida Pérez Gutiérrez, integrante de la Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas; María Sánchez Álvarez y la abogada de origen zoque, María Sánchez Álvarez.

Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO
Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asamblea del Conapred dispone lista de posibles titulares a AMLO