Arzobispo de Miami se vacuna contra el Covid-19

Arzobispo de Miami se vacuna contra el Covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

En pleno repunte de contagios

Miami.- A la espera de la luz verde para la vacuna de Moderna contra Covid-19, el estado de Florida sigue viviendo un repunte de contagios del orden de los 10,000 diarios, lo que ha llevado a figuras públicas como el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, a vacunarse para generar confianza.

Según indicó la archidiócesis de Miami, el prelado "posiblemente" ha sido el primer obispo de Estados Unidos en recibir la nueva vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech para inspirar "confianza" en el medicamento.

"El arzobispo Wenski quiere que su ejemplo demuestre que hay confianza en la vacuna y que no hay preocupaciones éticas", expuso la arquidiócesis en un comunicado.

Wenski recibió la vacuna el miércoles en el St.John's Nursing Center, en Lauderdale Lakes, junto a un centenar de miembros del personal del centro médico y 82 pacientes.

"Como hemos aprendido antes, otros tipos de vacunas han hecho grandes cosas para protegernos a lo largo de los años", afirmó el arzobispo Wenski.

Florida, que este viernes añadió 13,000 nuevos casos de covid-19, 148 menos que la jornada anterior, comenzó a administrar la vacuna de Pfizer en hogares de ancianos y residencia geriátricas el pasado miércoles.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, indicó a principios de esta semana que la mayoría de los hospitales importantes de Florida recibirán "muy pronto" la vacuna de los laboratorios Moderna, que podría aprobarse en las próximas horas.

DeSantis habló de unas 370,000 dosis que llegarían al estado una vez aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA), y otras 162,000 a la semana siguiente de la aprobación.

El vicepresidente saliente de EU., Mike Pence, se convirtió este viernes en el responsable gubernamental estadounidense de mayor rango que recibe la vacuna de la covid-19, mientras el presidente, Donald Trump, sigue sin aclarar si se la pondrá y, de ser así, cuándo lo haría.

Por su parte, el presidente electo de EU, Joe Biden, que asumirá el 20 de enero, también planea ponerse la primera dosis de la vacuna la semana que viene en un acto público, mientras el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, ha prometido hacerlo pronto y ante las cámara.

Arzobispo de Miami se vacuna contra el Covid-19
Arzobispo de Miami se vacuna contra el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arzobispo de Miami se vacuna contra el Covid-19