Artista crea instalación de arte en la frontera México y Estados Unidos

Artista crea instalación de arte en la frontera México y Estados Unidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2.

El artista mexicano Stefan Brüggemann ha creado una instalación de arte público con las "Truth"y"Lie", en una estructura de gran dimensión puesta en la parte alta de La Casa del Túnel, en Tijuana, Baja California, que se podrá visualizar en ambos lados de la frontera, entre México y Estados Unidos, a partir del 3 de noviembre, cuando se lleva a cabo en Estados Unidos la elección presidencial.

Stefan Brüggemann - con Pequod Co.- realiza el proyecto que se podrá ver hasta el 30 de enero de 2021.

La estructura contiene las palabras Truth y Lie colocadas en caras contrarias y compuestas por luz neón con los colores rojo, blanco y azul.

La palabra Truth, que se puede leer del costado estadounidense, lleva por título de obra Lie; mientras que la palabra Lie, puesta para lectura del lado mexicano, se titula Truth.

Los organizadores del proyecto informan que esta instalación de arte público interviene en un paisaje de fronteridad particular, y hace un recordatorio de la desinformación construida por la que navegamos día con día.

"La confusa intervención, que ocupa el espacio de un anuncio espectacular, invita al observador a mirar hacia arriba y a dudar del mensaje que se está emitiendo.

De la misma manera en la que los colores de la pieza pueden ser leídos como un significante local en un lugar y como un significante foráneo en otro, esta obra actúa como un signo de interrogación que se puede incluir en cualquier contexto social y herir las susceptibilidades de las ortodoxias de dicho sitio".

El artista dice el proyecto: "Siento que estoy ante un semáforo en el que todas las luces están encendidas. Mientras más nos adentramos en la era de la información, la reproducción en masa de las palabras y las imágenes erosiona el lenguaje y fractura la objetividad".

La Casa del Túnel solía ser una conexión subterránea ilegal entre México y Estados Unidos que, se piensa, era utilizada para el tráfico de drogas y armas por los cárteles.

Stefan Brüggemann nació en la Ciudad de México y trabaja alternadamente en México y Londres. Es autor de escultura, video, pintura, instalación y dibujo.

Artista crea instalación de arte en la frontera México y Estados Unidos
Artista crea instalación de arte en la frontera México y Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artista crea instalación de arte en la frontera México y Estados Unidos