Artesanos mantienen viva tradición del Día de Muertos

Artesanos mantienen viva tradición del Día de Muertos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Catrinas y calaveras adornarán edificios y espacios públicos


SAN BUENAVENTURA, COAH. -Con el fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas como es la celebración del Día de Muertos, se trabaja en el maquilado de catrinas y calaveras que serán utilizadas para la decoración de inmuebles del municipio.
La regidora de Educación y Cultura, Olivia Méndez, dio a conocer que en coordinación con Casa de las Artes se realiza la actividad con el apoyo de artesanos de la localidad y maestros de los talleres de manualidades.
 Mencionó que ante el exhorto de mantenerse en casa por la pandemia, los talleres de manualidades se llevan en línea; desde sus hogares bajo protocolos de salud los niños y jóvenes siguen aprendiendo las técnicas de las diferentes disciplinas.
Indicó que con las catrinas y calaveras que están en proceso de maquilado se van a utilizar para decorar espacios del municipio, haciendo alusión a una fecha tan significativa en México.
Reconoció las habilidades artísticas de los artesanos, que con su creatividad adornarán los inmuebles del municipio, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad recrearse con el entorno y tomarse fotografías. 
“Lo que aprenden los alumnos en los talleres de manualidades, son técnicas que pueden aplicar para la elaboración de piñatas o figuras a base de cartón o periódico, contribuyendo al reciclaje y pintura mexicana a base de agua, papel china o crepé para los vestuarios de cada figura”, agregó.

Artesanos mantienen viva tradición del Día de Muertos
Artesanos mantienen viva tradición del Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artesanos mantienen viva tradición del Día de Muertos