Arsenal campeón de la Comunity Shield

Arsenal campeón de la Comunity Shield
Agencias / El Tiempo

Vence en penaltis al Liverpool

Más decisivo que nadie en el Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang doblegó al Liverpool con un gol en el minuto 12 y con el penalti decisivo en la tanda final que deshizo el empate para agrandar al Arsenal y a Mikel Arteta con el título de la Community Shield, el segundo de su equipo en este agosto.

 

Aubameyang le ha devuelto el gen ganador al cuadro de Londres. En un mes ha conquistado dos títulos, situación que no lograba su equipo desde hace tres años, en 2017, cuando también enlazó los mismos trofeos.

 

Mikel ha preparado a su conjunto para competir con una determinación absoluta. No hay dudas en ese sentido. Ni en cómo encaró el encuentro ni en cómo inquietó al Liverpool, al que desbordó la primera media hora con un mecanismo que exige mucha destreza: el contragolpe. Luego lo contuvo con firmeza y repliegue.

De todo eso surgió el 1-0 en el minuto 12. Lo marcó Pierre Emerick, cuyas cifras ofensivas en el conjunto inglés expresan y enfatizan su condición de indispensable en el equipo: 71 goles en 110 encuentros oficiales.

 

Durante la primera media hora, los Gunners dominaron por completo no sólo por el gol de , sino porque el Liverpool no le tiró a portería en 45 minutos.

 

Sin embargo, en la segunda mitad la presión, el acecho y el estrés que el equipo de Klopp logra sobre sus adversarios fue suficiente para que el gol apareciera en una cuestión de segundos: Emi Martínez detuvo el 1-0 ante Mané y Minamino estuvo ahí para transformarlo en 1-1.

 

 

Arsenal campeón de la Comunity Shield
Arsenal campeón de la Comunity Shield 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arsenal campeón de la Comunity Shield