Arrestan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán

Arrestan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades paquistaníes informaron hoy del arresto del principal acusado por la violación en grupo de una mujer frente a sus hijos, después de que el vehículo en el que viajaba la víctima quedara sin gasolina, un suceso que desencadenó una ola de indignación en el país.

El principal sospechosos de la violación "ha sido arrestado. InshaAllah (si Dios quiere), será castigado de acuerdo con la ley", confirmó en la red social Twitter el asesor especial del primer ministro Imran Khan, Shahbaz Gill.

El hombre fue arrestado por la policía en la ciudad de Faisalabad, de la provincia de Punjab, donde ocurrió el crimen.

El acusado "estaba viviendo allí, había cambiado su apariencia, pero la policía lo arrestó con la ayuda de la última tecnología", dijo a Efe un policía de Lahore bajo condición de anonimato.

Otro sospechoso, presunto coautor del crimen, había sido arrestado el mes pasado después de que las pruebas de ADN concordarán con las muestras de uno de los agresores recolectadas en la escena del crimen.

La violación ocurrió el pasado 9 de septiembre por la noche en la carretera Lahore-Sheikhupura en Punjab, cuando los agresores aprovecharon que el vehículo de la mujer se quedó sin gasolina para asaltarlo, abusar de ella frente a sus hijos y robarle.

El suceso despertó pronto la indignación en Pakistán, un malestar que fue en aumento después de que un alto mando de la Policía de la capital regional, Lahore, Umer Sheikh, tras condenar la violación, se preguntara durante una entrevista televisada cómo la familia de la mujer le había permitido salir de noche.

"Nadie en nuestra sociedad debería permitir a nuestras hermanas e hijas viajar solas tan tarde", aseguró Sheikh, de acuerdo con el diario local "The Express Tribune".

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, salieron a las calles en varias ciudades de Pakistán para protestar por "la violencia patriarcal contra la mujer", según indicaban las convocatorias. 

Arrestan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán
Arrestan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan al principal acusado por la violación que indignó a Pakistán