Arreciarán operativos
Autoridades piden disculpas, pero quien incumpla con las restricciones serán detenidos, se están cuidando todas las medidas sanitarias; en cuanto a la falta de cubrebocas de los policías ya se corrigió
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que lamenta mucho las inconformidades de los ciudadanos por las detenciones que se dieron el pasado martes durante los retenes que se establecieron para obligar a que la gente se quede en casa, pero los detenidos no usaban las medidas preventivas que hoy son obligatorias en todo Coahuila.
El alcalde, explicó que estamos llegando en una etapa tres de esta pandemia, resaltó que el Gobierno Federal los ha dejado solos por lo que el municipio, el Estado y la Iniciativa Privada tomaron las riendas de esta contingencia para buscar proteger a la población de Monclova y de todo Coahuila.
“No es de ahorita, nos tienen abandonados desde el año pasado con el tema de Altos Hornos de México, con el tema del carbón en la Región Carbonífera, y ahora con el tema de esta pandemia, donde no ha dotado al personal de IMSS de equipo médico y hemos tenido que intervenir el municipio, el Estado y la Iniciativa Privada para poder proteger a nuestros médicos y que puedan atender a nuestra población”.
El alcalde reconoció que hubo inconformidades entre las personas detenidas el día de ayer, explicó que fueron 25 personas las que en los retenes fueron detectadas entre ellos personas que no portaban cubrebocas, mujeres que están embarazadas, personas que se estaban prostituyendo en diferentes lugares, y personas que incumplían con la cuarentena pues no tenían una razón específica mi básica para estar en la calle.
Señaló que de estas 25 personas detenidas 10 optaron por pagar 250 pesos de multa en una falta administrativa por desobedecer las indicaciones dictada por el Gobierno Estatal en esta cuarentena, y el resto estuvo detenido por 1 hora y media.
Aceptó que hubo algunos detalles que se están corrigiendo, como el no poner tantas personas en una misma celda, el que los elementos de Seguridad Pública ayer no usaban cubrebocas, pero hoy si lo hacen y además se les entregaron 10,000 para repartir entre la población.
”Sólo quedándose en casa podremos lograr que los contagios disminuyan, por eso les pido que acaten las disposiciones para que no haya más personas enfermas y cuanto antes podamos retomar la vida normal”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema