Arrecian medidas para frenar contagio

Arrecian medidas para frenar contagio

Cierran negocios, sólo se permitirá la apertura de supermercados, farmacias, consultorios médicos, hospitales, fruterías, carnicerías, bancos

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con pasos rápidos, presurosos pues el reloj casi marca las nueve, Mirna Elizabeth Cruz, se apura, ya va a ser hora para que den las nueve, hora de entrada de la conocida tienda de telas donde trabaja en el primer cuadro de la Ciudad, pero al llegar encuentra patrullas que le dicen debe retirarse a su hogar.

Como Mirna, cientos de trabajadores, empelados de mostrador y hasta propietarios de negocios se tomarán con un operativo insólito, nunca visto, que las autoridades les ordenaran el cierre de su negocio para evitar se propague la pandemia del Coronavirus… “como en las películas”, dice Mirna.

Desde muy temprano autoridades municipales iniciaron un estricto operativo a fin de obligar a los comerciantes al cierre de los negocios que nos son indispensables para la supervivencia diaria ya que sólo se permitirá la apertura de supermercados, farmacias, consultorios médicos, hospitales, fruterías, carnicerías, bancos.

Esto luego de que se oficializara el primer caso positivo en Monclova, el décimo en Coahuila y se diera a conocer que éste está en aislamiento en la casa de su padre donde permanece atendido en su salud.

Un convoy formado por patrullas de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública recorrieron desde las primeras horas de la mañana la calle Hidalgo en el centro de la Ciudad, posteriormente se repitió la actividad por Zaragoza, De la Fuente, Venustiano Carranza, Miguel Blanco, Abasolo, Guerrero, Juárez.

A cada negocio que iniciaba abriendo las puertas para ofrecer sus servicios, se les indicó que deberían cerrar pues había una orden de acatar una cuarentena para evitar que el contagio del Coronavirus se expanda en esta ciudad.

Algunos de los negocios cerraron de conformidad, sin embargo, otros donde los propietarios no están en la Ciudad o pertenecen a cadenas comerciales, hicieron algunas llamadas y esperaron media hora o más hasta que les indicaron cerrar el lugar.

Fueron poco más de 200 comercios de regalos, ropa, tenis, librerías, en su mayoría los que se vieron obligados al cierre en un operativo que arreció.

Los empleados como Omar de la Rosa Flores, dijo que tenían temor porque si el cierre es por dos semanas como se les indicó, podría perder su trabajo, “yo necesito el trabajo, no sé qué determinación vaya a tomar mi patrón, pero esto no me da buena espina, si no vendemos no nos pagarán”, dijo el empleado de una ferretera.

Gerardo Flores Garza, Director de Ecología municipal, fue quien se dio a la tarea de dialogar con los encargados de las negociaciones, “aunque algunos se han resistido, al final todos están acatando”.

Uno a uno los comercios fueron bajando las cortinas, sólo quedaron abiertos bancos, Banco Azteca y Bancoopel porque hay personas que reciben recursos de sus familiares en estos lugares, se indicaron medidas para que las personas tomen la “Sana distancia” y se tuvo acceso de dos en dos.

Sólo restaurantes ofreciendo su comida para llevar quedaron abiertos, farmacias, bancos, supermercados, el resto todos bajaron por dos semanas sus cortinas.

En la calle, las pocas personas presentes en la calle, aplaudían la medida como doña Gloria Mireles de la Colonia Los Pinos, quien hacía fila en Bancoopel “están muy bien que cierren todo, esta es una situación donde todos debemos cooperar”.

Añadió, que no cree que en esta Ciudad se puedan dar casos de Coronavirus pues el clima es extremo y este no sobreviviría a las temperaturas de la Ciudad, explicó.

SUPERMERCADOS RESTRINGEN ENTRADA DE NIÑOS

Con la finalidad de que la epidemia por Coronavirus no se extienda, los supermercados de la Ciudad restringieron la entrada a sus instalaciones a grupos de personas, “sólo entrará uno por familia, niños no podrán entrar, por lo que se pide que no lleven a sus hijos a estos lugares para evitar exponerlos”.

Arrecian medidas para frenar contagio
Arrecian medidas para frenar contagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrecian medidas para frenar contagio