Arrecia campaña con Informe de Gobierno: AMLO

Arrecia campaña con Informe de Gobierno: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

De sus 100 compromisos, AMLO tiene pendientes eliminar el fuero al Presidente.

A la par de enfrentar los efectos económicos y sanitarios por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador arriba este lunes a su Segundo Informe de Gobierno montado en una "campaña permanente" en la que se confronta con críticos y opositores, advierten expertos.
Mauricio Merino, doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, afirma que el Mandatario goza de la simpatía de la población, pero no por sus acciones de gobierno, sino por tres razones:
"La primera es que la mayor parte de la gente tiene poco interés en la política y cuando le preguntan generalmente se pronuncia en favor del Presidente; segunda, el miedo a las circunstancias que vivimos y, tercera, una campaña permanente con consignas y una narrativa de confrontación".
Alberto Aziz, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, señala: "Con una narrativa permanente y actividad política muy fuerte, diaria con las mañaneras, tiene los hilos del gobierno en sus manos".
Este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas cautelares contra un spot en alusión al Segundo Informe presidencial y que hace referencia a expresiones religiosas, en el que López Obrador nombra al papa Francisco.
De sus 100 compromisos, AMLO tiene pendientes eliminar el fuero al Presidente, cancelar fideicomisos, resolver Ayotzinapa y crear un sistema de salud como el de los países nórdicos.

Arrecia campaña con Informe de Gobierno: AMLO
Arrecia campaña con Informe de Gobierno: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrecia campaña con Informe de Gobierno: AMLO