Arrasa fuego con pastizales y desaloja PC a 7 viviendas

Arrasa fuego con pastizales  y desaloja PC a 7 viviendas

 

Esta ocasión se consumieron sólo 4 hectáreas de pastizal, el fuego estuvo a punto de ingresar a casas de descanso que se ubican a la entrada del ejido, sin embargo, se logró sofocar a tiempo

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –Una vez más el fuego arrasó con varias hectáreas de pastizal en el municipio de Nadadores; esta vez el incendio se reportó en el ejido San José del Águila, llegando hasta la zona poblada, donde por precaución fueron desalojadas 7 viviendas ubicadas a la orilla de la Carretera 30.

Poco antes de las 12 del mediodía inició el fuego provocado de acuerdo a la versión de habitantes de la zona rural, por gente ajena al ejido que desde temprana hora anduvo con una motosierra cortando leña, según informó el Departamento de Protección Civil.

Esta ocasión se consumieron sólo 4 hectáreas de pastizal, el fuego estuvo a punto de ingresar a casas de descanso que se ubican a la entrada del ejido, sin embargo, se logró sofocar a tiempo.

Como medida de prevención, señaló el Director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Martínez, se procedió al desalojo de las 7 viviendas, debido a la densidad del humo y por el riesgo de que las personas sufrieran una intoxicación por la inhalación del mismo.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública y Policía de Coahuila, trabajaron a marchas forzadas utilizando tinas de agua para sofocar el fuego que estuvo a punto de llegar a las viviendas.

En la orilla de la carretera, se observaba el incendio de los pastizales, algunos automovilistas se detenían a tomar videos, otros por precaución conducían más despacio al atravesar el tamo, ya que la densidad del humo opacaba el camino.

Por espacio de dos horas se realizaron las acciones necesarias, logrando controlar el ardor de las llamas que por un momento amenazaron con una contingencia mayor.

Arrasa fuego con pastizales  y desaloja PC a 7 viviendas
Arrasa fuego con pastizales y desaloja PC a 7 viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrasa fuego con pastizales y desaloja PC a 7 viviendas