Arrasa contagios con laboratorio molecular

Arrasa contagios con laboratorio molecular
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Diariamente solicitan hasta 350 pruebas de COVID, cuando el laboratorio solo tiene capacidad para 180

 


MONCLOVA, COAH.- La capacidad del laboratorio molecular que se tiene en Monclova ya fue rebasada por la población, ya que día con día son al menos 350 los que requieren hacerse la prueba Covid-19 y son solamente 180 las muestras que se pueden realizar repartidas entre los 12 municipios de la Región Centro.


Por lo anterior, es que se están realizando las citas para aquellas personas que necesitan la prueba, puesto que no puede ser mayor el número de muestras que se realizan al que tiene como capacidad el laboratorio molecular.


Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, dijo que no pueden realizar más de 180 pruebas diarias porque es la capacidad que tiene el laboratorio molecular, cifra en la que se incluye a todos los municipios de la región, incluso la Quinta Jurisdicción con sede en Cuatro Ciénegas.


Puso como ejemplo las 50 pruebas que se mandan diario al Hospital Móvil Dos ubicado sobre el Bulevar Harold R Pape, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia en ese sentido de que se deben de apegar a la capacidad del laboratorio.


Detalló que son al menos 300 a 350 personas las que cada día piden se les realice la prueba, pero definitivamente no se puede concretar a todos y por eso se tiene que seguir manejando mediante el sistema de citas previas.

Arrasa contagios con laboratorio molecular
Arrasa contagios con laboratorio molecular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrasa contagios con laboratorio molecular