Arrancarán en 4C campaña de vacunación contra la influenza

Arrancarán en 4C campaña de  vacunación contra la influenza
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Reciben la primera remesa de las dosis parar iniciar las aplicaciones

CUATRO CIENEGAS, COAH. -La Jurisdicción Sanitaria 05, recibió la primera remesa de vacunas contra la influenza; a partir del martes arranca la campaña en los diferentes municipios de Jurisdicción.

De inicio se aplicará la vacuna al personal médico y enfermeras, por estar más expuestos a contraer el virus del AH1N1, un promedio de 60 trabajadores de la salud que laboran en el Hospital General de Cuatro Ciénegas, deberán vacunarse.

El Jefe de la Jurisdicción 05, Oscar Ayala Arvizu, manifestó que, la meta es rebasar las 2 mil 600 dosis aplicadas el año pasado, llegando al mayor número de población vulnerable.

Indicó que, la vacuna estará disponible para la población en general, sin embargo, se atenderá primero a los adultos mayores mujeres embarazadas, menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas por ser más propensos a cualquier a enfermedad.

“Ya tenemos establecida un área de la Jurisdicción debidamente sanitizada para módulo de vacunación, y se tendrán otros módulos en los centros de salud de cada municipio, así como en el Hospital General de Cuatro Ciénegas”.

En cuanto a los adultos que tengan discapacidad que les impida salir de sus casas, se está pidiendo una brigada móvil para acudir a vacunarlos en sus domicilios, con todas las medidas de seguridad de pacientes y personal médico.

El titular de la dependencia, señaló que, es necesario vacunarse a tiempo y prevenir pues actualmente hay 3 padecimientos muy similares en sintomatología como son el Covid, influenza y los casos de Dengue en el Estado

“Sera una temporada difícil, pero estamos preparados lo mejor que nos ha enseñado 6 meses que hemos tenido de pandemia, la población ha aprendido a cuidarse, es importante reforzar no claudicar en medidas como el uso de cubre bocas “, añadió.

 

Arrancarán en 4C campaña de  vacunación contra la influenza
Arrancarán en 4C campaña de vacunación contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancarán en 4C campaña de vacunación contra la influenza