Arrancan en Castaños la campaña antirrábica

Arrancan en Castaños la campaña antirrábica
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se le entrega su recibo y su placa constando que ya recibió la dosis

CASTAÑOS, COAH.- Con la finalidad de proteger a las mascotas, ayer miércoles se llevó a cabo la campaña antirrábica, desparasitación y desgarrapatización,  teniendo muy buena repuesta por  parte de la ciudadanía en general.

“No hemos tenido casos de rabia, pero queremos prevenir, la vacuna se aplica a la mascota, se le entrega su recibo y su placa donde consta que ya recibió la dosis y que está protegido en caso de que muerda”, comentó Isidro Calvillo Coronado, Director de Salud.

Es responsabilidad de los dueños de perros y gatos, pues deben de cuidarlos, aplicarles sus vacunas, bañarlos, alimentarlos y tratarlos bien, pues al momento de adquirir un animal también se obtiene un compromiso.

A pesar de la pandemia que se vive por el covid-19 en México y en el mundo, no se debe bajar la guardia en materia de salud animal pues salvaguardando ésta  también se protege la salud humana.

Aseguró, que durante la campaña de vacunación se seguirán las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud, “tenemos que seguir respetando las medidas de sana distancia como lo establece los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Salud,” señaló Isidro Calvillo Coronado, Director de Salud.

Dijo que es de suma importancia que los dueños de las mascotas  tengan presente que esta vacuna está incluida en el esquema del cuadro de vacunación canina y felina, por lo que igual que otras vacunas es de vital importancia para que los animalitos tengan una vida plena, saludable y feliz.

Por último dijo que la campaña antirrábica visitará cada una de las colonias  el día 01 de octubre frente a la Escuela Rafael Ramírez en la  colonia Independencia Sur, viernes 02 de octubre frente a la Escuela General Eulalio Gutiérrez  colonia Libertad, lunes 05 de octubre en el techado de la colonia Emiliano Zapata, martes 06 de octubre Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Independencia Norte, miércoles 07 de octubre en la plaza de la colonia California y el viernes 09 de octubre frente al Jardín de Niños Manuel Acuña de la Colonia Carranza.

Arrancan en Castaños la campaña antirrábica
Arrancan en Castaños la campaña antirrábica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrancan en Castaños la campaña antirrábica