Arranca operaciones laboratorio molecular

Arranca operaciones  laboratorio molecular

Las 60 pruebas diarias que realiza este laboratorio son enviadas a Saltillo para corroborar los resultados

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

El laboratorio molecular instalado en la parte posterior del Hospital Amparo Pape de Benavides, ya inició su fase de pruebas, con 60 diarias que se realizan en Monclova y que aún son mandadas a Saltillo para su revisión con respuesta de 24 a 48 horas tras ser realizadas.

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, confirmó que ya se inició la fase de pruebas en el laboratorio, indicando que con la intención de que esté bien calibrado y no se tengan complicaciones, pero se siguen mandando esas pruebas a Saltillo donde son revisadas.

Explicó que se mantiene aún, el mismo esquema de aplicación de las pruebas en Monclova con cifras que van de 50 a 60 diarias y de las mismas se obtienen los resultados en un plazo no mayor de 48 horas.

Faustino Aguilar, indicó que será en un par de días más cuando se arranque ya la función al 100% del laboratorio molecular aquí en Monclova que tendrá capacidad hasta para 200 pruebas diarias con resultados el mismo día.

Señaló, que de esta forma, se podrá tener un mayor control en posibles sospechosos y sobre todo poder descartar o confirmar quien se contagie del Covid-19, del cual dijo esperan sea el menor número posible de contagiados en las próximas semanas.

Arranca operaciones  laboratorio molecular
Arranca operaciones laboratorio molecular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca operaciones laboratorio molecular