Arranca la cuarentena en Monclova por  CODIV-19

Arranca la cuarentena en  Monclova por  CODIV-19

Suspenderán eventos masivos de todo tipo: deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos y se buscará que se reprogramen

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que las medidas tomadas para evitar que el Coronavirus se expanda en Monclova y la Región son drásticas pero necesarias ante la contingencia por la pandemia.

“Esperamos que los monclovenses entiendan que estas medidas son preventivas y necesarias, no son vacaciones y deberán de acatarse para evitar que haya una propagación de dicha enfermedad”.

Añadió, que se analizarán acciones como el atender a los adultos mayores en sus casas, especialmente los que acuden a los comedores del DIF, o que tienen alguna necesidad especial.

Entre otras Monclova se une a las siguientes medidas, explicó el edil:

Se definirá la suspensión de eventos y actividades no esenciales como la concentración y movilización de personas desde el gobierno municipal, reducir al máximo las actividades de oficinas, llevar a cabo protocolos de prevención para quien asista a las oficinas.

Se podrán celebrar reuniones virtuales y presenciales, se reducirá la movilidad de colaboradores del gobierno al extranjero y otros estados de la República, a partir de este jueves se otorgará licencia con goce de sueldo a empleados mayores de 60, con problemas de hipertensión y diabetes.

Se llevará a cabo la suspensión de eventos masivos de todo tipo: deportivos, culturales, religiosos, turísticos, gastronómicos y se buscará que se reprogramen, se cancela el Nacionales de Béisbol Infantil en Monclova, el Ribe Eye Fest, el Festival del Arte y se reprogramarán.

Se cierran escuelas, museos, bibliotecas, parques, auditorios, teatros, se restringe la entrada a cines, gimnasios, y se suspende entrega presencial de programas sociales.

Se solicitará el cierre de antros, centros nocturnos, discotecas, se supervisarán las medidas de higiene en restaurantes, y se vigilará que no excedan su capacidad lo mismo en hoteles centros departamentales, centros de conveniencia y se les dará recomendaciones para la atención ciudadana.

Se instalarán filtros de detección de personas enfermas en terminales de autobuses y aeropuertos, se sugerirá la suspensión registro de asistencia mediante huella dactilar.

Arranca la cuarentena en  Monclova por  CODIV-19
Arranca la cuarentena en Monclova por  CODIV-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca la cuarentena en Monclova por  CODIV-19