Arranca Castaños campaña antirrábica para las mascotas

Arranca Castaños campaña  antirrábica para las mascotas
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro, según estadísticas

CASTAÑOS, COAH.- Autoridades municipales de salud de la jurisdicción 04, arrancaron en plaza principal, la campaña de vacunación antirrábica canina y felina que tiene como objetivo mantener interrumpida la circulación de este virus en los perros y gatos y con ello limitar la transmisión al ser humano.

Aunque la campaña se lleva a cabo a nivel nacional el reforzamiento de la vacuna antirrábica concluirá en Castaños el 8 de octubre con suficientes dosis, dijo Isidro Calvillo Coronado.

El esquema de vacunación para perros y gatos que promueve la Secretaría de Salud, a través de sus campañas, consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

Cabe señalar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro, según estadísticas.

La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

La campaña consiste en la desgarrapatización, desparasitación interna y externa y es de manera gratuita a toda la población, los perros y gatos solo serán recibidos en un horario de 10 de la mañana a 1.30 de la tarde en plaza principal donde está instalado el módulo.

Arranca Castaños campaña  antirrábica para las mascotas
Arranca Castaños campaña antirrábica para las mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Castaños campaña antirrábica para las mascotas