Armando Manzanero: 'hasta en Japón se escuchó'

Armando Manzanero: 'hasta en Japón se escuchó'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Con más de 600 composiciones, durante toda su trayectoria artística el yucateco hizo que más de una decena de sus temas tuvieran fama internacional.

Armando Manzanero no sólo es conocido en México, el cantautor traspasó todas las fronteras y ese romanticismo que caracterizaba sus composiciones fue interpretado por muchos cantantes alrededor del mundo, entre ellos, Elvis Presley.
Con más de 600 composiciones, durante toda su trayectoria artística el yucateco hizo que más de una decena de sus temas tuvieran fama internacional, de los cuales mencionaremos algunas.
"Esta tarde vi llover"
Esta icónica composición fue interpretada por uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX. Tony Bennett la interpretó en 1968 en una versión en inglés, "Yesterday I heard the rain". Este tema también cautivó a Alejandro Sanz, quien la interpretó en 2011.
"Somos novios"
Esta composición de 1960 ha sido una de las más interpretadas a nivel mundial, el mismo Elvis Presley la interpretó en su versión en inglés "It’s Impossible".
En Italia, Andrea Bocelli quedó maravillado por la letra y no dudó en interpretarla, anteriormente ya lo habían hecho Dennis Brown, Vikky Carr y Luis Miguel.
Japón lo adora
Algunos cantantes japoneses se acercaron al compositor para cantar sus temas, entre ellos se encuentra "Adoro", la cual fue traducida al japonés.
"Un día llegaron a México un par de japoneses, era un dueto que cantaba música folklórica latinoamericana. Se llamaban Jiro y Mariquita (Mariko Ohashi). El entonces presidente de la RCA, Víctor, me pidió que los atendiera ya que querían grabar una canción mía. Cuando los fui a buscar al aeropuerto, pensé que hablaban español y resultó que no, sólo japonés", comentó en una ocasión a EL UNIVERSAL.
"Te Extraño"
En Argentina, Alejandro Lerner también rindió tributo al compositor con el tema "Te extraño", y aunque Luis Miguel lo hizo famoso en su disco "Romances", el mundo quería su propia versión y David Bisbal no desaprovechó esa oportunidad.

Armando Manzanero: 'hasta en Japón se escuchó'
Armando Manzanero: 'hasta en Japón se escuchó' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Manzanero: 'hasta en Japón se escuchó'