Argentina define ejes de estrategia

Argentina define ejes de estrategia
EFE / El Tiempo de Monclova

Para potenciar al sector agroalimentario

Buenos Aires.- Argentina, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios mundiales, definió este miércoles los ejes de su estrategia para potenciar al sector agroalimentario, en momentos en que la economía del país suramericano atraviesa una severa crisis.

El Gobierno de Alberto Fernández definió estos ejes en un encuentro con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, integrado mayormente por cámaras empresariales del sector, y el objetivo final es diseñar una estrategia y plasmarla en un proyecto de ley.

Según informaron fuentes oficiales, el objetivo de la denominada "estrategia nacional agroalimentaria" será aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones.

El Gobierno y el sector privado buscan darle impulso a una de las principales actividades económicas de Argentina en momentos de severa recesión, con una caída del PIB proyectada para este año en torno al 12 %, alta inflación, aumento del desempleo y la pobreza y tensiones cambiarias por escasez de divisas.

Uno de los ejes de la estrategia será el de aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.

Por otra parte, se respetará, según informó el Gobierno, "la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica".

Además, se garantizará el abastecimiento del mercado doméstico y se resguardará "el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas".

El último eje supone implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones, de modo de hacer más eficientes los procesos productivos y facilitar el acceso a los mercados internacionales, especialmente para las pymes agroindustriales.

"Este es un sector importante que tiene una capacidad exportadora muy grande y la Argentina necesita que estos sectores se dinamicen y cuenten con todo el acompañamiento del Gobierno para ponerse de pie, para producir más y para generar más empleo", dijo el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero. EFE

Argentina define ejes de estrategia
Argentina define ejes de estrategia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina define ejes de estrategia